Hemos sabido por compañeros del centro de Sant Cugat y de otros centros que la empresa está chantajeando a compañeros/as desasignados para que acepten rebajas de salario o se acojan al programa del “Año Sabático”. Resulta muy curioso que justo hayan sacado este programa al mismo tiempo que empezaban a hostigar a las compañeras y compañeros desasignados.

Recordad que no tenéis que aceptar ninguna propuesta si no os conviene. Cualquier modificación sustancial de las condiciones de trabajo os la deben comunicar por escrito 15 días antes de que tenga efecto. Estas modificaciones también se las deben comunicar a la representación legal de los trabajdores.

Si no estáis de acuerdo firmad el comunicado con la coletilla “Recibí No Conforme” e indicar la fecha y hora de la firma. A partir de ese momento tenéis un plazo de 20 días para reclamar judicialmente. En la demanda se podrá pedir la nulidad de la decisión empresarial y reclamar los daños y prejuicios causados.

En caso de no querer reclamar la nulidad de la las modificaciones, tenéis derecho a rescindir el contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año con un máximo de nueve mensualidades.

Si tenéis dudas de como firmar el recibí leed este artículo.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro mail: cgtinsabcn@gmail.com

Anuncios