Seguimos con el tema del programa de bajas incentivadas. Además del delegado de nuestra sección, también ha sido invitado a dejar la empresa mediante baja incentivada el representante de CNT en INSA Bilbao. Por lo visto tener actividad sindical es motivo suficiente para entrar en el programa. Por eso, las secciones sindicales de CNT en INSA Bilbao y CGT en INSA Barcelona, hemos presentado sendas denuncias ante Inspección de Trabajo para denunciar el trato discriminatorio mostrado por la empresa hacia nuestros representantes sindicales.

El programa de bajas incentivadas no ha sido comunicado ni a la representación de los trabajadores/as ni a la misma plantilla. Esto en si mismo ya es una actitud discriminatoria puesto que la elección de las personas que entran en el programa es una decisión unilateral de la empresa. Además parece que la única razón por la que se les ha ofrecido a los delegados de CNT y CGT es por su actividad sindical, lo cual tiene un nombre: DISCRIMINACIÓN SINDICAL.

A todo esto, parece que ya ha llegado el dinero de IBM a INSA para pagar indemnizaciones por despido y hacer una purga de plantilla ante la llegada de 500 compañeros/as de IBM a INSA. Recordamos también la total opacidad de ambas empresas en este proceso. Todavía no se ha informado a los compañeros y compañeras de IBM en qué condiciones pasarán a la plantilla de INSA. Por su parte INSA se ha limitado a comunicarlo mediante un mail de la Dirección a la plantilla el pasado noviembre, desde entonces silencio total.

CGT-CNT

 

Anuncios